Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de noviembre 2012

Colombia denunciará ante la ONU el Pacto de Bogotá

El Pacto de Bogotá, fue un tratado internacional suscrito el 30 de abril de 1948 por los países independientes de América.
Foto:Generaccion.com

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que su país demandará el Pacto de Bogotá ante el Concejo de Seguridad de la ONU, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con Nicaragua.Según RCN radio de Colombia.

“El nuevo grupo de abogados que hemos contratado está precisamente en eso y muy pronto se va a tomar esa decisión”, dijo el mandatario colombiano.

Por su parte, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, expresó  que en manos  de la Organización de Naciones Unidas quedará el futuro de la disputa marítima entre ambos países.

“Naciones Unidas es un organismo conformado por los diferentes gobiernos y tiene como función  fundamental en el mundo entero buscar el entendimiento entre las naciones y la paz en el mundo entero”, expresó el  vicepresidente colombiano.

El Pacto de Bogotá, también conocido como el Tratado Americano de Soluciones Pacíficas, fue un tratado internacional suscrito el 30 de abril de 1948 por los países independientes de América reunidos en la IX Conferencia Panamericana en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan