El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, se pronunció respecto al próximo comienzo de la fase oral del diferendo marítimo entre su país con Chile, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
“Chile ha sido, es y será un país absolutamente respetuoso del derecho internacional. La postura de Chile tiene fundamentos jurídicos que son muy sólidos y este proceso lo hemos enfrentado con una política de Estado y de continuidad a través de diversos gobiernos”, enfatizó el jefe de la diplomacia mapocha.
En expresiones brindadas al periódico La Tercera, Moreno advirtió que el Estado chileno “defenderá los tratados vigentes”.
“En esta parte oral, tal como se ha hecho en la parte escrita, Chile va a hacer valer con toda la fuerza que nos entrega el derecho internacional, la fuerza que nos entrega por Chile sino también por Ecuador y que ha sido respetado durante ya 60 años, y que son reconocidos por estos tres países y que han sido plenamente reconocidos por la comunidad internacional”, subrayó.