El hermano del presidente de la República, Antauro Humala, será trasladado en las próximas horas al penal Virgen de las Mercedes ubicada en el distrito de Chorrillos, de acuerdo al padre del primero, Isaac Humala.
“La sentencia señala que la Base Naval del Callao por ser excepcional para cierto tipo y categoría de delincuentes, no le corresponde a Antauro, por lo que su reclusión en ese lugar fue arbitraria”, dijo el patriarca del clan Humala Tasso.
En declaraciones brindadas al diario El Comercio, Humala Núñez señaló que con esta orden queda sin efecto la primera resolución del INPE que provocó el cambio de su vástago a la Base Naval del Callao, donde hasta el momento se encuentra preso.
Antauro Humala fue condenado a 19 años de cárcel por haber dirigido la toma de la comisaría de Andahuaylas en el 2005, donde fueron asesinados cuatro policías.