Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de noviembre 2012

Vea las noticias más importantes del mundo para hoy 29 de noviembre

No demores más y únete a la selección de Generaccion.com.
Vea las noticias más importantes del mundo para hoy 29 de noviembre
Foto: Referencial

Generaccion.com realizó un repaso por los diarios más influyentes del mundo para hoy jueves 29 de noviembre, destacando que ministros de Defensa de Perú y Chile ratifican respeto a fallo de La Haya, y Colombia anuncia retiro del Pacto de Bogotá tras fallo de La Haya en conflicto con Nicaragua.

Es así como tenemos a La Tercera. El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que su país se retira del Pacto de Bogotá, que reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en rechazo del fallo que definió nuevos límites marítimos con Nicaragua.

Por su parte, el vespertino El Universo informa que las principales cortes de apelaciones en Egipto suspendieron ayer sus labores en protesta contra los decretos presidenciales que dieron poderes casi absolutos al líder islamista Mohamed Morsi, informó la televisión estatal, lo que agravó la tensión que se vive en el país desde la semana pasada, cuando se promulgaron las polémicas medidas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a La Habana en la madrugada de hoy, para someterse a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica, según informan medios oficiales cubanos, informó La Nación.

De otro lado, el periódico El Universal informa que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa, luego que las calificadoras de riesgo rebajaran la nota de los bonos soberanos argentinos ante el temor de una nueva moratoria.

Finalmente, cerramos esta revisión con Biobiochile, donde el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, y su homólogo chileno, Rodrigo Hinzpeter, ratificaron este miércoles que los países respetarán el fallo que emitirá en 2013 la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda de Perú sobre límites marítimos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan