Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de noviembre 2012

Colombia: el 83% de la población pide a Santos no acatar fallo de la Corte de La Haya

Mientras que cayó popularidad del mandatario tras polémica decisión de la CIJ.
Colombia: el 83% de la población pide a Santos no acatar fallo de la Corte de La Haya
Foto: El Espectador.

Bogotá.- Era de esperarse aunque no es conveniente para el oficialismo. Un sondeo elaborado por la radio RCN, revela que el 83% de la población colombiana espera que su presidente Juan Manuel Santos haga caso omiso al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que pone bajo la soberanía de Nicaragua una vasta extensión de territorio marítimo que anteriormente estaba bajo sus dominios.

Asimismo, un 11% dijo lo contrario y el 6% restante se abstuvo de emitir opinión alguna. Sin embargo, en el caso específico de los habitantes de San Andrés, la isla que se ha visto afectada por la determinación, el 92% cree que el Gobierno no debería aceptarlo y en 5% que sí.

En datos recogidos por Europa Press, el 91% de colombianos sostiene que el fallo fue injusto y el 4% como merecido. Además, la mayoría no desea un conflicto militar con el Estado nicaragüense presidido por Daniel Ortega.

Finalmente, tras esta medida de la Corte de La Haya el 49% tiene una imagen desfavorable de su gobernante Santos, frente al 45% que lo ve con buenos ojos, subrayando que en el estudio de septiembre su nivel de popularidad era del 60%.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan