Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de noviembre 2012

Ciudadanos europeos reconocen el derecho de los palestinos a tener su propio Estado

Además, apoyan la elevación del estatus palestino en la ONU.
Ciudadanos europeos reconocen el derecho de los palestinos a tener su propio Estado
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que la mayoría de los ciudadanos de España, Francia, Alemania y el Reino Unido se muestran a favor de que Palestina tenga  derecho a tener su propio Estado. Así lo reveló una encuesta europea llevada a cabo por empresas demoscópicas y en la que participaron más de 4.800 personas. 

 De acuerdo con los resultados del sondeo, el país que más apoyo expresa al reconocimiento de Palestina como Estado observador en el seno de la ONU es España, con el 76%, cuyos ciudadanos encuestados quieren que su Gobierno vote a favor en la Asamblea General. A los españoles les siguen los franceses (66%), alemanes (64%) y británicos (58%).

También se informó que el 89% de los españoles, 79% de los alemanes, 66% de los franceses y el 65% de los británicos reconocen también el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación.

Además, la mayoría de los encuestados se mostraron a favor de que los palestinos tengan su propio Estado. Esto es lo que anunció un 92% de los españoles, un 78% de los franceses, un 74% de los alemanes y un 72% de los británicos.

Por último, se dijo que España y Francia anunciaron que votarán a favor de que Palestina reciba el nuevo estatus, el Reino Unido reveló que se abstendrá, mientras que Alemania  anunció que votará en contra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan