Buenos Aires.- La presidenta de la República de la Argentina, Cristina Fernández, instó a los integrantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a albergar el “colonialismo judicial”, en alusión al fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa, que ordena a su régimen pagar 1.330 millones de dólares a los denominados “fondos buitres”.
“Tendremos que debatir algunas cuestiones, problemas que nos son comunes, problemas que esta teniendo la Argentina respecto de cierto colonialismo judicial”, propuso la adalid de la coalición Frente para la Victoria, durante un almuerzo que celebró junto a su homólogo peruano Ollanta Humala.
Para la viuda del exmandatario Néstor Kirchner, el tema debe ser abordado “sobre todo por los países desarrollados”, que “a lo mejor enfrentan problemas más severos respecto a la deuda soberana”.
En expresiones captadas por el diario La Voz, Fernández de Kirchner espera mantener el crecimiento económico de la Argentina “con inclusión social”, respetando no obstante las formas democráticas.