La Habana.- Los problemas siguen girando entorno al presidente venezolano Hugo Chávez. El mandatario viajó de urgencia a la capital de Cuba para ser sometido a un tratamiento contra el cáncer que lo aqueja desde junio del año pasado, aunque sus voceros evitaron informar sobre su real estado de salud. Sin embargo, un informe del periódico español ABC afirma que el político sufre una metástasis en los huesos, lo que le estaría provocando profundos dolores en el fémur izquierdo, los cuales le producen inconvenientes al momento de caminar.
El medio afirma que el caudillo del PSUV recurrirá nuevamente a sesiones de quimioterapia en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), donde anteriormente fue tratado, ubicado en La Habana.
Esta información contradice lo dicho por el oficialismo, que antes del viaje de Chávez Frías señaló que este recibiría oxigenación hiperbárica, práctica que consiste en la inhalación en altas dosis de oxígeno en periodos cortos de tiempo, todo esto bajo presión.
Al cierre de esta nota, tanto Caracas como el propio Hugo Chávez no se han manifestado al respecto.