Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de noviembre 2012

Exvicecanciller Tudela: Cualquier declaración triunfalista en La Haya le hace daño al clima de cordura

El ex vicecanciller Luis Solari Tudela afirmó que lo importante es que ambos países guarden la "cordura".
Exvicecanciller Tudela: Cualquier declaración triunfalista en La Haya  le hace daño al clima de cordura
Foto:Generaccion.com

El ex vicecanciller  Luis Solari Tudela, sostuvo  en una entrevista  con el medio chileno La Tercera  que  cuanto menos se hable del tema de La Haya, será mucho mejor para Perú y Chile.

"Cuanto menos se hable de este asunto (litigio marítimo) mejor, menos se despiertan las emociones que en estos momentos es lo que hay que evitar. Acá hay cierta tranquilidad, y en Chile también yo veo que hay mesura y eso es lo que hay que conservar, cualquier declaración triunfalista hace daño al clima de cordura y prudencia que debe ser la que impere en estos momentos", dijo el diplomático peruano.

Luis Solari además señaló que es natural que el rol  de los presidentes tanto en Chile como en el Perú se enfoque en  decir que la razón existe totalmente para una de las partes.

"Es natural eso tanto en Chile como en el Perú de que hayan sectores que digan que la razón existe totalmente para una de las partes, eso es natural y que los presidentes además lo digan también es natural. Tienen que dar ánimo, ese su papel, ese es su rol", expresó Luis Solari.

Por último, el político peruano  recalcó que en el caso del fallo entre Nicaragua y Colombia puede interpretarse como positivo tanto para Chile como para Perú.

"El fallo tiene algunos criterios que en algunos casos puede favorecer al Perú y en algunos casos puede favorecer a Chile, es bastante abierto", puntualizó Solari Tudela.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan