Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de noviembre 2012

Nicaragua: Colombia está en desacato

Expertos aseguran que la imagen de Colombia en los foros internacionales quedarán deterioradas.
Nicaragua: Colombia está en desacato
Foto:Generaccion.com

El representante legal de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, Carlos Argüello, sostuvo que es una medida precipitada la salida de Colombia del Pacto de Bogotá.

“Es una medida precipitada. El Pacto de Bogotá y, solución pacífica de controversias es para resolver diferencias (de forma dialogada)”, dijo el jurista Carlos Argüello.

El abogado también explicó que al retirarse Colombia de ese Pacto no influye en la sentencia hacha por La Haya.

“Retirarse del pacto no influye en la sentencia, la sentencia es cosa juzgada, eso se acabó... Colombia no tiene nada que ver con las 200 millas (de mar territorial de Nicaragua), son simplemente cuestiones de hecho y de derecho. No tenemos que ir a ningún (otro) tribunal”, dijo el representante de Nicaragua.

Argüello también  insistió en que el fallo de la Corte Internacional de Justicia fue unánime, pues hasta el juez propuesto por Colombia en el caso, el canadiense Yves Fortier, votó a favor de la sentencia.

Por último, según expertos, Colombia se expone con esta decisión a ser denunciada por Nicaragua y a que su imagen y legitimidad en los foros internacionales queden deterioradas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan