Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de noviembre 2012

EE.UU. analiza fallo de La Haya que le quitó mar a Colombia [VIDEO]

El medio colombiano Caracol informó que existe una gran tención entre los pescadores colombianos de las islas de San Andrés y los militares nicaragüenses.
Foto:Generaccion.com

 

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Kevin Whitaker, aseguró que su país se encuentra analizando los alcances del fallo de La Haya que le quitó mar a Colombia y se lo entregó a Nicaragua.

"No somos parte del proceso, pero obviamente respaldamos procesos de negociación y arbitración para solucionar cosas así (litigio entre Colombia y Nicaragua). No hemos llegado a una conclusión sobre el fallo, pero obviamente vamos a hacer un análisis sobre si hay alguna afectación para nosotros", aseguró Whitaker.

Sobre el retiro del Pacto de Bogotá por parte de Colombia, solo se limitó a decir "no tomaremos posición sobre una decisión del Gobierno de Colombia.

El funcionario norteamericano aseguró que su país respalda a Colombia y de los mecanismos de paz que pueda tomar el país cafetero.

"Estamos al lado del Gobierno de Colombia y de sus esfuerzos de llegar a una conclusión pacífica. El Gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos ha hecho un esfuerzo muy notable para llegar a ese nivel", dijo Whitaker.

Por último, el medio colombiano Caracol informó que existe una gran tención entre los pescadores colombianos de las islas de San Andrés y los militares nicaragüenses.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan