Banner Tuvivienda
Jueves 01 de diciembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de noviembre 2012

La OEA lamenta profundamente la salida de Colombia de la Corte Internacional de La Haya

Insulza espera que gestión de Juan Manuel Santos reconsidere su decisión.
La OEA lamenta profundamente la salida de Colombia de la Corte Internacional de La Haya
Foto: la-razon.com

Santiago de Chile.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó “profundamente” la denuncia que Colombia impuso al Pacto de Bogotá, lo que supone su apartamiento de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Lo lamentamos profundamente. El diálogo para solucionar por medios pacíficos las controversias entre los Estados es la piedra angular que todos debemos acoger como herramienta única en la solución de los problemas”, aseveró el chileno en rueda de prensa.

De acuerdo a Europa Press, el secretario de la OEA le recordó al régimen del presidente colombiano Juan Manuel Santos, que el citado acuerdo “es uno de los instrumentos jurídicos fundamentales” para solucionar los problemas que mantienen los países de la región.

“Uno de los objetivos de la Organización es el lograr que todos los países miembros se integren a los instrumentos jurídicos fundacionales en los que la OEA basa su quehacer”, subrayó Insulza.

Como se recuerda, Colombia denunció el Pacto de Bogotá tras el fallo de la Corte de La Haya que favoreció a Nicaragua, que ahora goza de un mayor territorio marítimo bajo su soberanía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan