Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de noviembre 2012

Presidentes de Colombia y Nicaragua se reunirán para reducir tensión por fallo de Corte de La Haya

Evento se celebrará en México.
Presidentes de Colombia y Nicaragua se reunirán para reducir tensión por fallo de Corte de La Haya
Foto: Tuteve.tv

Bogotá.- Los mandatarios de Colombia y Nicaragua, Juan Manuel Santos y Daniel Ortega respectivamente, sostendrán una entrevista para mitigar los efectos negativos que ha provocado el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre su diferendo marítimo.

El encuentro se llevará a cabo en el marco de la ceremonia de investidura de Enrique Peña Nieto como presidente de México, a celebrase el próximo el 1 de diciembre en el Distrito Federal. 

“El presidente Ortega se ha comunicado conmigo a través de su embajadora para decirme que querría estrecharle la mano y darle un abrazo fraternal al presidente Santos, aprovechando la coyuntura de la toma de posesión del presidente Peña Nieto”, comunicó el embajador de Colombia en Ciudad de México, José Gabriel Ortiz, afirmando que la embajadora de Nicaragua en esa localidad, Tamara Hawkins, le confirmó esta petición.

En declaraciones recogidas de una emisora colombiana por Europa Press, el gobernante Ortega le ha expresado a Ortiz su deseo de “arreglar esta situación de manera fraternal, como hermanos, tal y como han hecho estos dos pueblos durante toda la historia de América Latina”.

Como se recuerda, la Corte de La Haya decidió someter una vasta extensión de territorio marítimo a la soberanía de Nicaragua, la cual anteriormente estaba bajo las directrices de Colombia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan