Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de noviembre 2012

Nicaragua hará maniobras militares en las nuevas aguas marítimas ganadas en La Haya

Las armadas de de Estados Unidos, Venezuela, Chile, Cuba, Rusia y Taiwán participarán de los ejercicios militares.
Nicaragua hará maniobras militares en las nuevas aguas marítimas ganadas en La Haya
Foto:Generaccion.com

La Asamblea Nacional de Nicaragua, informó que permitió el ingreso a territorio nicaragüense de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Venezuela, Chile, Cuba, Rusia y Taiwán, para participar en maniobras conjuntas con efectivos del Ejército de Nicaragua en las aguas marítimas recuperadas a través de la reciente sentencia de la Corte Internacional de Justicia, CIJ, de La Haya.

Por su parte, el diputado nicaragüense Edwin Castro Rivera dio a conocer que los militares norteamericanos, rusos, venezolanos, chilenos, cubanos y taiwaneses participarán en maniobras conjuntas con fines humanitarios; mientras que, particularmente, las tropas norteamericanas participarán en operaciones antinarcóticos conjuntas con efectivos del Ejército de Nicaragua en las aguas nicas recuperadas mediante el fallo de La Haya.

Castro aclaró que con Colombia, Nicaragua nunca ha establecido ningún convenio de cooperación militar, por ello tropas de ese país sudamericano no están incluidas en las maniobras.

Por último, Edwin Castro sostuvo que los militares estarán en Nicaragua a partir de enero y hasta el mes de junio de 2013.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan