Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de noviembre 2012

Rusia prohíbe los videos de las Pussy Riot

Dos mienbros de la banda se encuentran cumpliendo condenas de dos años, acusadas de extremistas.
Rusia prohíbe los videos de las Pussy Riot
Foto: telegraph.co.uk

Un tribunal ruso ha emitido una orden que limita el acceso a internet a los vídeos de las actuaciones de las Pussy Riot.

"Restringir el acceso", el fallo parece imponer una prohibición general sobre el acceso a los vídeos en el interior de Rusia, pero queda por ver cómo se va a implementar.

Entre los videos que la corte encontró que eran extremistas están ‘Punk Prayer’ en la catedral moscovita de Cristo Salvador, que envió a dos miembros de la banda a ser encarceladas, así lo informaron las agencias de noticias rusas.

El juez, que en realidad no vio ninguno de los clips durante las audiencias,  también restringió el sitio web de las Pussy Riot, el blog de la banda y sus fotos.

Alla Zabrovskaya representante de Google dijo en un correo electrónico que el gigante de internet de intercambio de videos YouTube,  necesita recibir una orden escrita del tribunal, con una lista de los enlaces de Internet específicos antes de tomar su propia decisión sobre el asunto.

La resolución apoya la posición de los fiscales de Moscú, quienes le dijeron a la corte que los expertos lingüísticos encontrado ofensivos los clips.

Materiales oficialmente marcados como "extremistas" se ponen en una lista negra mantenida por el Ministerio de Justicia de Rusia. Su difusión puede ser considerada una ofensa criminal.

En la actualidad, la lista cuenta con cerca de 1500 artículos, en su mayoría relacionados con grupos religiosos prohibidos y ultra-nacionalistas o aquellos considerados que tienen una ideología fascista. El único clip de YouTube en la lista es un video de un mitin nacionalista que establece una canción llamada "Judios Kill, salvar a Rusia". El clip no está disponible en Rusia.

Un experto legal con el grupo Agora de derechos humanos, Damir Gainutdinov, criticó la decisión, argumentando que la ley sobre el extremismo no era aplicable a los vídeos de Pussy Riot.

"Todo el mundo dice que el video ha herido el sentimiento de la gente religiosa, pero no contenía ninguna llamada para las acciones extremistas, por lo que no puede ser extremista", dijo a una radio local.

Dos miembros de la banda se encuentran actualmente cumpliendo condenas de dos años después de su actuación en la catedral por declararse un acto de vandalismo motivado por el odio religioso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan