Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de noviembre 2012

Keiko Fujimori sobre Nadine Heredia: como cogobierna, si postula y gana sería una reelección [VIDEO]

Hija de reo Fujimori desestimó probable candidatura de su hermano Kenji.
Foto: Primera Página Perú.

La excongresista, Keiko Fujimori, advirtió que si finalmente la Primera Dama Nadine Heredia postula al sillón presidencial en el año 2016, el Perú estaría ante una eventual “reelección” si las gana, ya que a su parecer “cogobierna” con su marido Ollanta Humala.

“Ese cambio no debería darse ahora, sino en próximas elecciones. Porque en la práctica ella está ‘cogobernando’ y sería una reelección inmediata”, dijo la adalid del partido Fuerza 2011.

En entrevista al matutino “Abre los ojos”, Fujimori Higuchi le recordó a Heredia Alarcón que existe una ley que le prohíbe aspirar al sillón de Pizarro.

“Yo me pronuncié, de manera personal, contra las trabas a las candidaturas, pues no tengo temor de que postule. Pero si hay una prohibición de la Ley Orgánica de Elecciones, la señora Heredia sí tiene una prohibición”, subrayó la hija del preso Alberto Fujimori.

Sin embargo, la política reconoció que su progenitor cometió un “error” al postular a tres mandatos de forma consecutiva.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Aunque la nadine controle al presidente, no hay cogobierno.
El pueblo eligió a humala. No a nadín.
Estaría indicando que el presidente es un incapaz.
La incapacidad es causal de vacancia y se tramita en el congreso, que declara la incapacidad.
La constitución prohibe la reelección inmediata. Para evitar la utilización de recursos públicos del presidente que se quiere reelegir.
La ley electoral impide la candidatura de la cónyuge y familiares del presidente.
Con el mismo fin.
Una candidatura de la primera dama sería ilegal, inmoral y corrupta.
30 de noviembre 2012
En el fondo del tema, todo parece indicar que la chinita está muy resentida con el régimen y quiere presionar el indulto para su padre condenado a 25 años de prisión por violación de los derechos humanos y utilización ilegal de recursos públicos.
También tienen a una congresista con sentencia de cuatro años y una investigación a otro congresista metido en algo más bravo: esterilizaciones forzadas a 300 mil mujeres, esto es: un genocidio verdadero en pleno siglo XXI.
30 de noviembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan