Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 01 de diciembre 2012

México: Enrique Peña Nieto fue investido como presidente [VIDEO]

Él y el presidente saliente, Felipe Calderón participaron en una ceremonía de entrega simbólica.
Foto: globalpost.com

El presidente electo en México, Enrique Peña Nieto ha asumido el control de las fuerzas armadas y de seguridad nacional en una ceremonia simbólica celebrada la medianoche del sábado en el palacio presidencial, por delante de su oficial de toma de posesión ante el Congreso.

Exactamente como estaba previsto, pero a las 12:01 am, el presidente Felipe Calderón y Peña Nieto bajaron juntos las escaleras a un patio en el Palacio Nacional.

En una ceremonia que duró unos cinco minutos, Calderón recibió la bandera nacional de un cadete de la escuela militar, que de inmediato entregó a Peña Nieto. El acto simbolizaba la transferencia del mando de las fuerzas de seguridad.

Después, los dos hombres primero saludaron a los miembros del nuevo gabinete, luego a los miembros del gabinete saliente.

Minutos más tarde, en una ceremonia diferente, Peña Nieto realizó el juramento del cargo de los miembros del gabinete de seguridad, compuesto por Miguel Ángel Osorio Chong, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Sanz Soberón.

Peña Nieto, que encabeza el Partido Revolucionario Institucional, conocido como el PRI, dijo que el nuevo gobierno asumió el poder "desde el primer minuto de este día".

"Una transición gubernamental ha concluido de manera ordenada, legal y transparente", dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan