Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 01 de diciembre 2012

Miles salieron a las calles para apoyar al presidente de Egipto

La gente se reunió en las afueras de la Universidad del Cairo.
Miles salieron a las calles para apoyar al presidente de Egipto
Foto: cbc.ca

Decenas de miles de personas que ondeaban banderas egipcias e imágenes de elevación grandes del presidente están demostrando en todo Egipto que lo están apoyando.

La manifestación de hoy sábado, organizada por la Hermandad Musulmana, es vista como una prueba de fuerza para los islamistas que buscan contrarrestar las grandes protestas de oposición celebrada la semana pasada.

Los islamistas sostienen que los liberales, que todavía están trabajando para crear una oposición cohesionada casi dos años después de la revuelta que derrocó al líder Hosni Mubarak, desde hace mucho tiempo, no representan a la gran mayoría de los egipcios.

Los islamistas Hermanos ganaron casi el 75 por ciento de los escaños en las elecciones parlamentarias del pasado invierno. Pero los liberales destacan el hecho de que el presidente Mohamed Morsi, miembro del partido político de la Hermandad, obtuvo sólo el 25 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Luego pasó a ganar la segunda vuelta de poco más del 50 por ciento, después de una carrera contra una figura divisiva del régimen anterior.

Cientos de miles de personas, en su mayoría fuerzas liberales y seculares, salieron a la calle dos veces esta semana en oposición a los decretos que le concedería amplios poderes a Morsi. El viernes, hasta 200.000 personas llenaron las calles de El Cairo, prometiendo derrocar a un proyecto de constitución aprobado por los aliados de Morsi, y exigiéndole que derogue los decretos que neutralizan al poder judicial.

Morsi dice que actuó para impedir que los tribunales dirigidos por remanentes del antiguo régimen retrasen la transición a la democracia y la disolución de la asamblea que redactó el proyecto de Constitución.

"La gente apoya la decisión del presidente!" cantaban las multitudes fuera de la Universidad del Cairo, donde más de 10.000 personas se habían reunido al mediodía. Ellos sostuvieron carteles que decían "Sí a la estabilidad" y "Sí a la ley islámica".

Cerca de Universidad de El Cairo, decenas de autobuses de la Hermandad permanecía estacionado después de transportar a personas de fuera de la capital a la manifestación. Otros miles llegaron a pie, cantando en apoyo de Morsi mientras marchaban. Entre los partidarios de la manifestación, que también exige la ley islámica, son el Islamaiyya Gamaa - un grupo fundamentalista que luchó contra una insurrección contra el gobierno en la década de 1990 - y el Partido Nour Salafi, visto como más conservador que la Hermandad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan