El canciller Rafael Roncagliolo afirmó que Perú y Chile vienen construyendo un escenario posterior al juicio que enfrentan en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo y apuntan a seguir mirando juntos hacia el futuro.
“El Perú y Chile viene construyendo cada día una relación más intensa y tejida en temas de comercio, inversión, migración, intercambio y convenios de estudiantes y profesores. Seguimos mirando hacia adelante”, sostuvo Rafael Roncagliolo.
El diplomático también dijo que la manera correcta, razonable y civilizada es a través de un tribunal para resolver la controversia entre ambos países.
“Son una serie de señales que demuestran la madurez con que los dos países, no solo los dos gobiernos, estamos enfrentando un diferendo, que hay que solucionar de alguna manera, y la manera correcta, razonable y civilizada es a través de un tribunal”, expresó Roncagliolo.
Por último, la fase oral de este proceso se inicia el lunes 3 de diciembre a las 15.00 horas (09.00 horas en Lima), con los argumentos del equipo jurídico del Perú que lidera el embajador Allan Wagner Tizón.