Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 01 de diciembre 2012

Colombia y Nicaragua acordaron abrir canales de comunicación [VIDEO]

Ambas naciones también afirmaron que se descarta cualquier acción bélica.
Foto:Generaccion.com

Los mandatarios de Colombia y Nicaragua se reunieron este sábado por primera vez desde que la Corte Internacional de Justicia emitió un fallo que despojó a nuestro país que miles de kilómetros de mar territorial para dárselos al país centroamericano.

 Los dos gobiernos se comprometieron a mantener un diálogo fluido que permita garantizar los derechos de los habitantes de la zona del archipiélago de San Andrés, quienes, por cuenta de las restricciones en zonas de pesca serían los más afectados por el fallo.

Además, el presidente colombiano Juan Manuel  Santos afirmó que aunque se lleva un balance positivo de la cita, le reafirmó a su par nicaragüense que  su gobierno seguirá buscando restableces los derechos de aquellos colombianos que viven en dichas islas.

"Seguiremos buscando el restablecimiento de los derechos de los colombianos que el fallo de La Haya vulneró en forma grave", dijo  el mandatario colombiano.

La prensa colombiana también dio a conocer que el presidente Santos le expresó al mandatario de Nicaragua la necesidad de manejar el asunto con cabeza fría, de forma amigable, diplomática y civilizada, como deben manejarse estos temas.

Por su parte, Ortega anunció que se acordó abrir canales de comunicación que vayan asegurándole al pueblo de dichas islas su derecho la pesca" y que "stá totalmente descartada cualquier acción bélica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan