Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 01 de diciembre 2012

Analista peruano: Hay dos elementos que nos van a diferenciar siempre de Chile

Para el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, nuestro país tendrá que monopolizar el principio de equidad ante La Haya.
Analista peruano: Hay dos elementos que nos van a diferenciar siempre de Chile
Foto:Generaccion.com

Para el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, nuestro país tendrá que monopolizar en su discurso el principio de equidad como parte de  su estrategia durante el juicio oral en Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Hay dos elementos que nos van a diferenciar siempre de Chile: la certeza jurídica que sustenta el Perú que es que no existe un tratado de delimitación marítima. Y el segundo elemento es que el Perú le expone a la corte un injusto ¿y cuál es ese injusto? que uno está aquí en Tacna pisa la orilla del mar que es plenamente peruana y en seguida esta en las aguas que son también peruanas pero que están bajo el dominio arbitrario de Chile”, expresó el especialista Rodríguez.

El analista también agregó que la decisión tomada respecto a Nicaragua y Colombia hace evidente que la Corte tiene el principio de equidad como el factor más importante para resolver problemas de controversia de delimitación marítima entre estados.

Cabe recordar queRodríguez Mackay participó como expositor en el foro “Fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya y sus implicancias políticas y socioeconómicas” realizado aye en el auditorio de la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan