Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 02 de diciembre 2012

Israel califica como "ataque al sionismo" el ingreso de Palestina a la ONU

Netanyahu arremete contra Hamás.
Israel califica como 'ataque al sionismo' el ingreso de Palestina a la ONU
Foto: aporrea.org

Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó su rechazo a la decisión de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) de otorgar a Palestina la condición de Estado Observador No Miembro, tildándola de “ataque contra el sionismo”.

“Seguiremos construyendo en Jerusalén y en todos los lugares del mapa de intereses estratégicos de Israel. La medida unilateral de la Autoridad Palestina en la ONU es una flagrante violación de los acuerdos vigentes y, por consiguiente, el Gobierno israelí rechaza la resolución de la Asamblea General”, aseveró el premier hebreo en rueda de prensa.

De acuerdo a Europa Press, Netanyahu también extendió su agradecimiento a los ochos países (Canadá, República Checa, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, Panamá y Estados Unidos) que votaron en contra del reconocimiento de Palestina en la ONU.

“Quiero dejarlo claro una vez más: No habrá ningún estado palestino sin un acuerdo que garantice la seguridad de los ciudadanos de Israel; no habrá un estado palestino hasta que Israel sea reconocido como el Estado del pueblo judío y no habrá ningún estado palestino hasta que los palestinos declaren el fin del conflicto”, enfatizó el jefe del Gabinete Ministerial israelí.

Hace unos días, la Asamblea General de Naciones Unidas concedió a Palestina la condición de Estado Observador No Miembro y reafirmó el derecho de su pueblo a la libre determinación e independencia.

De esa manera, con 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones, fue aprobada la resolución, a pesar de las presiones de Israel y Estados Unidos.

El documento aprobado fue patrocinado por más de 60 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Guyana, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, por la región de América Latina y el Caribe.

El texto otorga el nuevo estatus a Palestina "sin perjuicio de los derechos adquiridos, privilegios y papel de la Organización de Liberación de Palestina en la ONU como representante del pueblo palestino".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan