Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 02 de diciembre 2012

Excomandante de Chile a Eduardo Frei: los fallos no se analizan, se cumplen

"Es peligroso decir eso", aseveró Cheyre.
Excomandante de Chile a Eduardo Frei: los fallos no se analizan, se cumplen
Foto: diario La Tercera.

Con la pierna en alto, el ex comandante en jefe del Ejército de Chile, Juan Emilio Cheyre, rechazó las palabras que lanzó días atrás el expresidente mapocho Eduardo Frei, quien dijo que su país no debe aceptar “decisiones salomónicas”, en alusión al diferendo marítimo que sostiene con Perú y que viene siendo evaluado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Es muy poco feliz la declaración del ex Presidente Frei, porque él entra a darle un valor interpretativo a un supuesto fallo. Los fallos no se analizan, los países están obligados a cumplirlos… los tribunales no pueden ser interpretados, es peligroso decir si a mi no me gusta el fallo, yo veré que hago, como dando la impresión de que un fallo puede cuestionarse en su cumplimiento”, enfatizó al diario El Mercurio.

Asimismo, Cheyre continuó cuestionado a Frei. “Los dichos del senador Frei no son felices y plantean, de una persona que tiene un peso político importante, una cosa irreal. O sea, confunden a la opinión pública, porque dan una idea de que uno pudiera tomar un camino y ese camino en el derecho internacional no está”, resaltó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan