Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de diciembre 2012

Rubalcaba a Mariano Rajoy: lo que le hace a los pensionistas es una vergüenza y un engaño

Sigan las disputas entre el PSOE y el PP.
Rubalcaba a Mariano Rajoy: lo que le hace a los pensionistas es una vergüenza y un engaño
Foto: El Patio Político.

Madrid.- El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, rechazó tajantemente la determinación del oficialismo, encabezado por el presidente Mariano Rajoy, de no actualizar las pensiones de acuerdo al IPC, por lo que su agrupación llevará el caso al Tribunal Constitucional.

“Estamos examinando la inconstitucionalidad de esa medida, pero en mi opinión la no actualización de las pensiones es inconstitucional en el momento en el que se ha adoptado porque las pensiones se actualizan día a día y no se puede decir a fin de año que no se actualizan”, aseveró el político, agregando que el abanderado del Partido Popular ejecuta una medida que podría considerarse como un “engaño y una vergüenza”.

En declaraciones recogidas por el diario La Vanguardia, Rubalcaba calcula que la directriz lanzada por el régimen de Rajoy afectará principalmente a los catalanes y gallegos, “porque esperó a que pasasen las elecciones de esas comunidades para anunciar que no iba actualizar las pensiones”.

“Han engañado al conjunto de los pensionistas y especialmente a los catalanes y gallegos que votaron pensando que iba a aplicar la ley”, sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan