Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 03 de diciembre 2012

COFOPRI fortalece en temas de formalización urbana y catastro a gobiernos locales de Amazonas

Realizó talleres de capacitación en Bagua, Utcubamba, y Chachapoyas.
COFOPRI fortalece en temas de formalización urbana y catastro a gobiernos locales de Amazonas
Foto: cofopri.gob.pe

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre el proceso de titulación de predios, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal -COFOPRI, realizó talleres de capacitación en temas de Catastro y Formalización Urbana en tres localidades de la región Amazonas.

Las actividades en la que participaron aproximadamente 100 personas, se desarrollaron en Bagua, Utcubamba, y Chachapoyas, con la participación de autoridades, funcionarios y profesionales del sector.

El primer día del taller se analizó los procesos de formalización de la propiedad informal, desde el inicio de labores de las brigadas de COFOPRI en las acciones de saneamiento integral (levantamiento topográfico), e individual (empadronamiento), hasta el registro de los predios en la SUNARP.

La jornada de instrucción permitió difundir y sensibilizar a los asistentes sobre los beneficios del título de propiedad; como son la seguridad jurídica, el acceso al crédito, el incentivo a la inversión y herencia para la familia.

Asimismo, otro de los temas abordados, fue el Catastro, destacándose la importancia de tener esta herramienta cuyo objetivo es conocer las necesidades de la población y facilitar la sustentación de la inversión de obras de infraestructura, aéreas verdes, zonas de esparcimiento, seguridad ciudadana, salud, entre otros.


*Para consultas de compra, venta o alquiler de inmuebles visite nuestro portal Midepa.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan