Banner Tuvivienda
Lunes 14 de octubre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de junio 2019

¿Deseas compartir una vivienda con un roommate? Toma en cuenta estos consejos

El portal Adondevivir.com brinda cinco consejos para ayudarte que tu nueva mudanza sea una gran experiencia
¿Deseas compartir una vivienda con un roommate? Toma en cuenta estos consejos
Foto: Difusion


En nuestro país, el costo de una vivienda puede ser demasiado alto para un joven trabajador. Por ello, una tendencia cada vez más creciente entre los jóvenes de entre 23 a 31 años es la de compartir lugares donde vivir. Con costos de cuartos que van desde 350 a 1000 soles, siendo este último precio en zonas de Lima Moderna, como Barranco, Miraflores o San Isidro, la opción de compartir espacios se está volviendo muy atractiva para aquellos que priorizan en el ahorro.

Los beneficios de iniciar a convivir con rommates son muchos y diversos, desde el ahorro hasta la división de las tareas del hogar. Sin embargo, es importante que antes de mudarte examines todo el panorama para hacer que esta mudanza sea la mejor opción para ti para las personas con quienes vivirás. Por ello, Adondevivir, ha redactado una lista de consideraciones que debes de tomar si deseas convivir con un roomate.

  • Gastos totales: Muchas personas consideran que el convivir significa dividir únicamente los gastos de alquiler. Sin embargo, es importante que también consideres costos como los servicios de agua, luz e internet. Asimismo, no puede faltar en tu presupuesto el costo de alimentación y transporte. Para esto, puede ayudar definir si van a cocinar en casa o si todos comerán fuera, el cocinar en casa puede significar un ahorro mensual significativo.
  • Localización: Una de las principales razones para mudarse es reducir el tiempo de transporte hacia el trabajo o centro de estudios. Por ello, es crucial que tomes en cuenta la calle exacta donde te mudarás, pues algunas funcionan como ingreso a una vía principal, aumentando el tráfico en esa zona. Asimismo, puedes consultar a amigos o compañeros de trabajo sobre la seguridad en esa área, nunca está de más tener esa información.
  • Convivencia: El vivir con otra persona también significa comenzar a adaptarse, en parte, a su rutina. Por ello, si eres una persona muy preocupada por el orden y la higiene, asegúrate que te vas a mudar con alguien que tenga esa misma preocupación. Además, es importante realizar una división de las labores de la casa para fomentar una convivencia saludable. Una lista donde se especifica las responsabilidades de cada uno puede evitar muchas discusiones.
  • Espacio: Identifica tus necesidades de espacio. A veces, optar por lugares muy grandes puede significar una diferencia sustancial en lo que respecta al pago del alquiler por un espacio que no vas a aprovechar. Por otro lado, mudarse a espacios muy pequeños puede convertir en cualquier mudanza en una pesadilla. Ten en cuenta los muebles que deseas conservar y el espacio que ocupan, también si el nuevo departamento viene amoblado o no.
  • Apoyo: Si encontraste el lugar que cumple con tus necesidades, pero el precio de alquiler es muy alto para tu presupuesto, el Ministerio de Vivienda lanzó a inicios de junio un programa de subvenciones para jóvenes que quieran alquilar. Solo debes cumplir con un grupo de requisitos simples, y podrás acceder a este programa.

Para Luciano Barreto, jefe de Marketing de Navent, empresa dueña de Adondevivir y Bumeran, los proyectos enfocados en alquiler de vivienda aún están en etapa de desarrollo. “Actualmente, la oferta de alquileres de departamentos para Lima, de acuerdo a Adondevivir, supera los 5mil anuncios. Esperamos que durante los dos próximos años el crecimiento de esta oferta sea aún mayor, brindando oportunidades a los jóvenes a elegir entre una amplia variedad de espacios que se adecuen a cada una de sus necesidades.”, afirmó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |