Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 05 de agosto 2019

Dos mil bonos para alquiler de vivienda se entregarán durante el presente año

Ministerio de Vivienda publicó Reglamento que permitirá a familias de bajos recursos ahorrar para acceder a vivienda social.
Dos mil bonos para alquiler de vivienda se entregarán durante el presente año
Foto: gob.pe/minjus

 

En lo que resta del presente año, dos mil familias se beneficiarán con la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda (BAV), conocido también como Renta Joven, que entregará el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Hoy en el diario oficial El Peruano, se publicó el Reglamento de la Ley Nº 30952, que crea el BAV y que busca beneficiar a grupos familiares o grupos conformados mínimo por dos personas de escasos recursos económicos.

El reglamento señala que el bono es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo hasta S/ 3,538.

Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas, pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos; además de no ser propietario, ni copropietario de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.

El valor mínimo de la renta mensual es S/ 750 y el máximo S/ 1,560, siendo el BAV de S/ 500. El 70% del bono es destinado a la renta mensual (S/ 350) y el 30% restante irá al ahorro (S/ 150)

El inmueble a alquilar deberá contar como mínimo, con instalaciones de servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, con un ambiente multiuso, una zona para dormitorio y un baño con puerta, con lavatorio, ducha e inodoro; así como, con la conformidad de obra y declaratoria de edificación.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, sostuvo que al igual que en los demás programas sociales de vivienda, se realizará una convocatoria pública a la cual podrán acceder todos los peruanos que necesitan un inmueble digno para vivir. “Inicialmente serán dos mil bonos pero esta cantidad podría incrementarse tras los primeros meses de puesta en marcha del BAV”, dijo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan