Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de diciembre 2012

Canciller chileno: Perú no ha sorprendido en esta primera parte de sus alegatos [VIDEO]

Por su parte, el agente chileno en La Haya, Alberto van Klaveren, sostuvo que Chile va a seguir sosteniendo la existencia de un límite marítimo con Perú.
Foto:Generaccion.com

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, sostuvo que los alegatos peruanos presentados ante la Corte Internacional de Justicia, son los mismos que han estado en la memoria y replica peruana.

“No hay sorpresas, ni antecedentes nuevos por lo menos en esta primera parte”.

El canciller chileno también recordó que a partir de este jueves su país presentará su posición y le responderá al Perú cada uno de estos argumentos presentados por nuestro  país ante La Haya.

"Quiero recordar que a partir del día jueves, vamos a presentar lo que es la posición de Chile y en la cual va a contestar cada uno de estos argumentos”,dijo Moreno.

Alfredo moreno también sostuvo que el tono en que se ha realizado esta primera parte está acorde en llevar una discusión ante la Corte de La Haya.

Por su parte, el agente chileno en La Haya, Alberto van Klaveren , manifestó que no hubo ninguna sorpresa. También sostuvo que Chile va a sostener la existencia de un límite marítimo establecido hace muchas décadas atrás.

"Tenemos una posición sólida. Vamos a sostener que existe un límite marítimo establecido hace muchas décadas", dijo van Klaveren.

Por último, mañana seguirá exponiendo la defensa peruana y el jueves y el viernes lo hará Chile.

Les dejamos aquí la  Declaración de zona marítima de 1952, según el diario la Tercera de Chile. Como, el  Convenio sobre zona especial fronteriza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan