Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2012

Inmigrantes peruanos afirman que existe cierta discriminación en Chile

Cristián Allende sostuvo que algunos chilenos lo insultan.
Inmigrantes peruanos afirman que existe cierta discriminación en Chile
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que el día de ayer en la Plaza de Armas de Santiago de Chile, conocida como "la pequeña Lima”, un gran número de nuestros compatriotas que radica en ese país, manifestó  que el problema del diferendo marítimo  se daba a un nivel diplomático que no debiera afectarlos.

"No creo que haya mayores problemas. Este es un tema netamente político", reflexionó Miguel Burga (60), un inmigrante que lleva 20 años viviendo en Santiago.

Por su parte, Denis Vásquez, coincidió con su compatriota y dijo que sería extraño que la relación entre ambos países cambiara. Eso sí, señaló que ojalá los presidentes de ambos países cumplan la promesa de respetar la decisión del tribunal, independiente de cuál sea.

No obstante, no todos los peruanos estaban tan tranquilos. Cristián Allende Arellano y Samuel Paladezo aseguraron que, durante la mañana y en más de una ocasión, algunos automovilistas los insultaron mientras pasaban junto a la catedral chilena.

"Váyanse a su país... Habrá una guerra y vamos a matarlos", les habrían gritado a ambos jóvenes que llevan más de 5 años en el país.

 Por último, los dos señalaron que durante los últimos días han sentido cierta discriminación. "Si La Haya decide en favor nuestro creo que vamos a tener problemas", expresó Allende, quien sostuvo que "la arrogancia y el nacionalismo de algunos chilenos" se han hecho sentir fuerte esta última semana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan