Banner Tuvivienda
Domingo 21 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2012

Tacna recibe con normalidad a sus vecinos de Arica

Ciudadanos de Arica esperan seguir teniendo una buena amistad con sus vecinos de Tacna luego del fallo de La Haya.
Tacna recibe con normalidad a sus vecinos de Arica
Foto:Generaccion.com

El diario chileno soyarica.cl dio a conocer que con normalidad se encuentra funcionando el comercio en Tacna, desde muy temprano ariqueños y turistas se dispusieron a visitar la ciudad heroica.

Las ferias que se encuentran en la arteria principal de la ciudad han recibido a los turistas que en esta fecha viajan para realizar las compras navideñas.

Por su parte, Carolina Gutierrez, turista que se trasladó desde Antofagasta comentó que se encontraba algo preocupada por el tema del diferendo marítimo entre ambas naciones.

“Estoy un poco asustada por el revuelo que se le ha dado al tema, pero mi familia en Arica me dice que esté tranquila”, dijo ciudadana extranjera.

Por otro lado, un comerciante tacneño, Erasmo Cona, comentó que esto va a afectar las relaciones porque los chilenos vienen mucho a Tacna y aquí lo pasan muy bien.

Kmencha Espinoza Alarcón expreso  su gran sentimiento de hermandad que siente con los ciudadanos de la ciudad peruana de Tacna.

“A todos mis hermanos peruanos, especialmente Tacneños, les mando desde Arica, un fuerte abrazo, todo mi cariño, pase lo que pase, ustedes y nosotros, los Ariqueños, seguiremos siendo hermanos y vecinos respetuosos y mantendremos una bella convivencia, y un intercambio comercial tan fructífero, como siempre ha sido.

 Dejemos que los grandes poderosos arreglen como quieran , pero nosotros el pueblo, sigamos siendo unidos, manteniendo siempre la buena onda.....¡gracias por su exquisita gastronomía! que ayuda a que nuestra estadía en esa linda y moderna ciudad sea muy grata y den ganas de volver...¡Viva Chile, y Viva Perú!

Por último,graco flit machuca sostuvo que por cada militar que Chile pone en Arica, Perú pone un comerciante en Tacna.

Esto refleja  que un gran grupo de ariqueños siente una gran amistad por sus vecinos de Tacna y esperan que el fallo de La Haya no cambie la relación de amistad y comercial que tienen ambos pueblos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan