Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2012

México: 69 personas quedaron presas por disturbios en investidura de Peña Nieto [VIDEO]

Algunos sujetos confesaron formar parte de grupos anarquistas.
Foto: blosodi.com.ve

Guadalajara.- La Procuraduría General de México confirmó que 69 de los 97 detenidos por las protestas violentas que protagonizaron durante la toma de posesión del nuevo jefe de Estado, Enrique Peña Nieto, se encuentran tras las rejas, debido a que fueron acusados de atentar contra la “paz pública”, al igual que por haber actuado en “pandilla”.

Asimismo, 78 de los capturados se encuentran detenidos en el Reclusorio Varonil Norte y 11 a la prisión para mujeres de Santa Martha. Ahora, si son condenados por los cargos mencionados pasarían en la cárcel entre 5 y 30 años.

Según el periódico El Universal, el resto de recluidos han sido absueltos, aunque 16 adultos en libertad bajo reserva de la ley, mientras que 2 de los 12 menores de edad continúan bajo responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la Comunidad de Adolescentes, quienes confesaron "trabajar" para movimientos anarquistas.

“Nosotros ante los hechos y el repudio de la sociedad y ante lo establecido en la legislación, tenemos la obligación de que no haya impunidad en la ciudad, que se realice una investigación seria y contundente y que aporten las pruebas para que sea un juez el que decida y establezca si estas personas son responsables o no”, dijo al respecto el procurador general de México DF, Jesús Rodríguez Almeida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan