Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2012

Ecuador pedirá a Cristina Fernández la sentencia de embargo contra Chevron en Argentina

Correa lanza ultimátum a Buenos Aires.
Ecuador pedirá a Cristina Fernández la sentencia de embargo contra Chevron en Argentina
Foto: notitarde.com

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, exhortó al Gobierno de Cristina Fernández la ejecución de una sentencia contra Chevron en la Argentina, donde se le impuso a la petrolera un embargo por 19 mil millones de dólares, debido a un litigio por contaminación del medio ambiente en el país del primero.

Esta medida la promulgó un juez gaucho hace un mes, tras conocer la demanda de los representantes de algunas comunidades indígenas ecuatorianas, que se habrían perjudicado por un caso de contaminación de la empresa estadounidense.

“Chevron busca deslegitimar esa acción que perdió frente a nuestros pueblos amazónicos. Vamos a tocar el caso Chevron. Nosotros no hemos intervenido pero por supuesto vamos a tratar siempre de respaldar a nuestros ciudadanos que se cumplan las sentencias”, aseveró el mandatario norteño en una entrevista brindada a un medio local.

“Cuando es contra el capital buscan todos los argumentos para evitar cumplir esa sentencia y son jueces corruptos etcétera, cuando es a favor del capital ahí sí lo aplican inmediatamente”, agregó Correa Delgado (Con información del diario Clarín).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan