Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2012

Egipto: Medios de comunicación en línea apoyan la huelga de la prensa escrita

La huelga demanda libertad de prensa.
Egipto: Medios de comunicación en línea apoyan la huelga de la prensa escrita
Foto: ahram.org.eg

Periodistas egipcios protestan por la libertad de prensa, preocupados por las nuevas medidas que se tomaran en ese país.

Sitios web de noticias de Egipto han respondido de diversas maneras a una huelga de los medios de comunicación llamado para hoy martes y el miércoles.

Doce periódicos egipcios y cinco canales de televisión anunciaron que iban a ir a la huelga por un día para oponerse a la declaración constitucional emitida recientemente y el proyecto de Constitución.

Los periódicos anunciaron su participación de no publicar sus ediciones del martes. Canales de TV ennegrecerán sus pantallas el miércoles.

Los diarios que se unen a la huelga son Al Masry al Youm, Al Watan, Al Tahrir, Al Wafd, Al Youm 7, Al Dostour, Al Shorouk, Al Sabah, Al Ahaly, Al Ahrar, Al Fagr y Osbooa. Las cadenas son ONTV, CBC, Modern, Al Hayat y Dream TV.

El proyecto de Constitución, que fue aprobado el 30 de noviembre por la Asamblea Constituyente dominado por los islamistas y se fija para ser votada en un referéndum el 15 de diciembre, incluye artículos contra el encarcelamiento de periodistas en casos relacionados con la libertad de expresión.

El consejo ejecutivo del sindicato de periodistas se habían retirado a sus representantes de la Asamblea Constituyente a mediados de noviembre después de que sus recomendaciones y sugerencias fueron ignoradas por la asamblea.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan