Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2012

Fragatas colombianas intentaron abordar barcos pesqueros nicaragüenses [VIDEO]

Las fragatas del país suramericano permanecen en el Meridiano 82.
Foto:Generaccion.com

Carlos Goff, Presidente de la Asociación Pesquera del Atlántico Norte de Nicaragua, denunció que las fragatas colombianas vienen afectando los derechos de aquellos pescadores nicaragüenses que se encuentran faenando en las aguas recuperadas por Nicaragua en el Mar Caribe.

Carlos Goff también expresó que las fragatas colombianas se colocaron frente a las embarcaciones nicaragüenses, y luego, en lanchas, se les acercaban intentando abordar las embarcaciones para exigirles que se retiren de dichas aguas que son de Nicaragua.

De acuerdo con Goff, ninguna tripulación de bandera nica cedió a la presión de los marines que justificaban su hostil actitud bajo el argumento de que estaban invadiendo aguas colombianas.

Por su parte,  el director de la Cámara de la Pesca de Nicaragua, Armando Segura afirmó que al menos 19 barcos de Honduras, Jamaica y Tanzania están sacando pescado y mariscos de las aguas del Caribe, otorgadas a Nicaragua, bajo la protección de fragatas colombianas, lanchas rápidas y helicópteros.

"Existe hostigamiento, las fragatas colombianas y el helicóptero de su fragata ha estado en una conducta intimidante”, indicó Segura.

Por último, Carlos Goff dio a conocer que las fragatas del país suramericano permanecen en el Meridiano 82.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan