Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2012

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 5 de diciembre

Abogado británico del Perú advirtió en La Haya que Chile presenta como argumentos "pedazos de distintos rompecabezas".
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 5 de diciembre
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 5 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 5 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 5 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 5 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 5 de diciembre

Entre los temas más destacados por la prensa escrita peruana para hoy miércoles 5 de diciembre, aparece el segundo día de las audiencias orales sobre el diferendo marítimo  frente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, entre Perú y Chile, donde la delegación del primero sostuvo que su par está sumergido “en dudas e impresiones”.

Así lo señala El Comercio. El representante legal del Estado peruano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Vaughan Lowe, aseguró que la postura del Gobierno de Chile sobre el diferendo marítimo está lleno de “dudas e impresiones”, en alusión al supuesto límite que alegan los mapochos.

“La posición de Chile es absolutamente incierta. Nada está claro, todo son impresiones, todo son dudas. Si se examinan cualquier de sus puntos bajo la lupa, desaparecen. Una frontera marítima internacional no se puede basar en unas arenas movedizas de esta naturaleza”, explicó el británico.

Sin embargo, Lowe trajo a colación lo que está escrito en los acuerdos al respecto. “Chile pretende plantear una imagen virtud de la cual las comunicaciones peruanas relativas a los incidentes de pesca reconocen la existencia de una frontera marítima a todos los efectos. De ninguna manera de desprende ello de todos los textos correspondientes”, aseveró.

Bajo esa misma línea aparece Expreso. El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, dijo que "no era un concurso de novedades, sino la transmisión oral ante los jueces de documentos que ya han sido trabajados por escrito”.

El equipo peruano planteó el lunes y martes sus alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para fijar los límites marítimos con Chile.

“Quiero transmitir la felicitación del presidente Ollanta Humala al equipo que encabeza el embajador Allan Wagner, que ha trabajado estos años para defender nuestra posición”, expresó en conferencia de prensa.

De otro lado, el canciller mencionó que nuestro equipo jurídico ha mantenido un tono alturado, por lo que “esperamos lo mismo de la otra parte”.

"Hay que escuchar a las dos partes con tranquilidad, con optimismo que no es triunfalismo ni nacionalismo tenemos la fuerza de la razón y un excelente equipo”, añadió, a la vez que reiteró el respeto y confianza del Perú en la Corte de La Haya.

Los temas relativos a la capital peruana los trae La República. Desde este sábado 8 de diciembre, los usuarios del servicio de transporte municipal Metropolitano pagarán 2 nuevos soles más en la tarifa normal por troncales y alimentadores, de acuerdo a un comunicado oficial. 

“Un poblador que antes se movilizaba desde Puente Piedra a Villa El Salvador tenía que pagar S/.3,10 en total, pues por los alimentadores [debía tomar dos] pagaba S/.1,60 y por el troncal S/.1,50; pero ahora pagará solo S/.2 por la misma distancia”, explicó el representante de los concesionarios del Sistema, José Díaz León.

No obstante, los pasajes aumentarán para quienes tomen solo un servicio troncal o un alimentador, aunque los escolares y universitarios seguirán pagando la mitad de la tarifa.

Cerramos este recorrido con Perú 21, que también hace hincapié a la defensa peruana en la Corte de La Haya, Holanda; al igual que La Primera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan