Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2012

Chile se prepara para presentar sus alegatos orales ante La Haya

El agente chileno Alberto van Klaveren afirmó que que no sería necesario hacer variacionesl esquema original que presentará Chile.
Chile se prepara para presentar sus alegatos orales ante La Haya
Foto:Generaccion.com

El diario La Tercera de Chile dio a conocer que el agente chileno, Alberto van Klaveren será el que abrirá la ronda de alegatos con una presentación general del caso de  al menos media hora.

Luego dará la palabra al abogado australiano James Crawford, quien introducirá los antecedentes que según Chile demuestran que fue Perú, en su declaración de 1947 sobre soberanía en las 200 millas marinas, el primero en emplear el paralelo de latitud como forma de medición. También, las actas de las reuniones técnicas preparatorias de los tratados de 1952 y 1954, en los que consta el acuerdo de Perú, Ecuador y Chile de que se establecía el límite marítimo a través del paralelo. Sobre estos temas se explayarán luego los abogados Pierre-Marie Depuy, David Colson y Jan Paulsson.

El medio chileno también informó que el agente chileno sostuvo que no sería necesario hacer variaciones al esquema original que tiene Chile para presentar sus alegatos ante La Haya.

Por último,  se dio a conocer que  desde Anoche, la delegación chilena en pleno se reunió en el hotel Carlton Ambassador para revisar la presentación chilena, trabajo en el que continuarán el día de hoy y al que se sumará esta tarde el canciller Alfredo Moreno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan