Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2012

Branislav Milinkovic embajador de Serbia en la OTAN se quita la vida

El incidente sucedió el día lunes pero recien se informó del hecho a través de un comunicado el día de hoy.
Branislav Milinkovic embajador de Serbia en la OTAN se quita la vida
Foto: pressonline.rs

El embajador de Serbia en la OTAN de repente saltó a su muerte desde una plataforma de estacionamiento del aeropuerto de Bruselas, cuando estaba rodeado por la delegación de su país, dijo hoy miércoles un diplomático.

El Gobierno de Serbia, dijo en un comunicado que Branislav Milinkovic, de 52 años, murió el lunes por la noche, durante dos días de reuniones de los ministros de Exteriores de la OTAN.

Milinkovic fue al aeropuerto para atender al vicecanciller Zoran Vujic y otros funcionarios con quienes debían mantener conversaciones con los representantes de la OTAN, tres diplomáticos sabían lo que habló bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a dar más detalles. Después de que la delegación llegó, se acercó a su vehículo en el garaje de repente caminó hasta una barrera, se subió encima y saltó.

Serbia no es miembro de la alianza militar, sino que tiene una misión en el complejo de la sede, ya que pertenece a la Asociación para la Paz, que agrupa a los estados neutrales.

El Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen dijo que estaba profundamente entristecido por la trágica muerte del embajador serbio, dijo el portavoz de la Alianza Carmen Romero. "El Embajador Branislav Milinkovic fue un muy respetado representante de su país y no se alcanzará en la sede de la OTAN".

Milinkovic, ex periodista, había servido previamente como embajador de Serbia a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en Viena. Fue nombrado para el puesto de la OTAN en 2009. Anteriormente, él era activo en la oposición al régimen autoritario del ex hombre fuerte de Serbia, Slobodan Milosevic.

El comunicado lo describió como "un excelente diplomático, un líder intelectual y un hombre noble".

A Milinkovic le sobreviven su esposa y su hijo de 6 años de edad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan