Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2012

EE.UU planea formar una nueva generación de espías

La Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de EEUU enviará centenares de nuevos espías a diversos países.
EE.UU planea formar una nueva generación de espías
Foto:Generaccion.com

El diario  estadounidense The Washington Post afirmó que la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de EEUU enviará centenares de nuevos espías a diversos países, igualándose en las proporciones de esa actividad  a la CIA.

El diario sostuvo que la Agencia tendrá unos 1.600 agentes diseminados por todo el planeta, incluidos los que operarán sin ningún tipo de cobertura.

También se dio a conocer que el Departamento de Defensa planea formar toda una nueva generación de agentes durante los próximos cinco años. Recibirán la formación en la CIA, pero tendrán que cumplir las misiones que les encomiende el Pentágono. Para la realización de la etapa inicial de ese programa se asignarán unos 100 millones de dólares.

Unas fuentes citadas por The Washington Post señalaron que los grupos islamistas de África, los suministros de armas por Corea del Norte e Irán y la modernización militar de China serán los objetivos principales del espionaje militar estadounidense.

Por último, unos 16.5000 personas, incluidos centenares de agentes clandestinos, sirven actualmente en la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de EEUU.

TAGS: EE.UU.CIA, Espía
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan