Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2012

Nicaragua, Honduras y El Salvador desmienten enfrentamiento entre sus armadas

Nicaragua, Honduras y El Salvador descartan opción bélica en Golfo de Fonseca.
Nicaragua, Honduras y El Salvador desmienten enfrentamiento entre sus armadas
Foto:Generaccion.com

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, de Honduras, Porfirio Lobo y de El Salvador, Mauricio Funes, descartaron este martes el uso de la fuerza para resolver los problemas limítrofes en el Golfo de Fonseca, que los tres países comparten en el Océano Pacífico, al término de una reunión en Managua.

Los jefes de gobierno desmintieron, a su vez, que hayan ocurrido incidentes militares entre patrullas navales de las tres naciones en el Golfo, como denunciaron "sectores interesados" en crear imagen de confrontación.

También se dio a conocer que según la prensa hondureña, este año se han registrado al menos cuatro incidentes entre patrullas de las tres naciones, el más reciente de los cuales habría ocurrido en noviembre pasado entre lanchas nicaragüenses y hondureñas.

Por último, El Golfo de Fonseca, ubicado al oeste de Centroamérica con una extensión de 3.200 km2, ha sido escenario de tensiones políticas y conflictos entre pescadores y guardacostas de los tres países que se acusan mutuamente de incursiones ilegales en aguas jurisdiccionales del otro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan