Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2012

Canciller chileno sostuvo una videoconferencia con el presidente Sebastián Piñera desde La Haya

También se dio a conocer que la conversación duró 45 minutos.
Canciller chileno sostuvo una videoconferencia con el presidente Sebastián Piñera  desde La Haya
Foto:Generaccion.com

El medio chileno Nacion.cl dio a conocer que el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, sostuvo una videoconferencia con el Presidente Sebastián Piñera para informarle sobre los alcances de la reunión con el equipo jurídico chileno en Holanda, encabezado por el agente, Alberto van Klaveren.

El canciller chileno expreso que se encuentra muy tranquilo y  muy confiado de sus argumentos.

Estamos muy tranquilos y muy confiados, básicamente porque la postura de Chile es muy sólida”, expresó el titular de Relaciones Exteriores al mandatario chileno.

El canciller chileno también dijo que “esto es algo que se inició en 1947 con las declaraciones de las 200 millas de ambos países, tanto Chile como Perú, que fueron perfectamente concordantes en sus límites en el paralelo, con acuerdo en 1952 para delimitar estas fronteras, acuerdos posteriores en 1954 sobre ese mismo paralelo que era nuestro límite y con una demarcación de ese límite en 1968 con dos faros, uno construido por Chile y otro por Perú”.

Moreno además enfatizó que “esto adicionalmente está confirmado en la práctica en todos los campos, la navegación la pesca, en los cables submarinos, en el rescate de las naves que tienen problemas, en fin, todos los campos que tiene que ver con un límite marítimo en todos los aspectos hacen que la Posición de Chile sea muy clara y muy sólida”.

También se dio a conocer que la conversación que sostuvo el canciller chileno con el mandatario Sebastián Piñera duró 45 minutos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan