Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de diciembre 2012

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 6 de diciembre

Trabajadores de CAS ingresarán a planilla de forma directa con proyecto de ley.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 6 de diciembre
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 6 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 6 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 6 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 6 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 6 de diciembre

Entre los temas más destacados por la prensa escrita peruana para hoy jueves 6 de diciembre, se encuentra el proyecto de ley que exige el ingreso a planilla de los empleados públicos que se encuentren bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), y que ya tengan como mínimo cinco años de servicio continuo.

Iniciamos el desarrollo de la información con La República. Esta iniciativa la dio a conocer el parlamentario Julio Gagó de Fuerza 2011, luego que el último martes la Comisión de Economía del Congreso le diera su visto bueno.

A pesar que todavía el plan debe ser votado en el Pleno, el legislador fujimorista precisó que se ha fijado como plazo hasta el 31 de diciembre del 2015 para que los colaboradores e cambien a dicho sistema.

Sin embargo, Gagó estima que si para el 2015 no se tiene listo el nuevo Régimen de Servicio Civil, los trabajadores CAS pasarían de manera directa a integrar los regímenes laborales 276 ó 728.

La seguridad en la capital peruana se apoderó de la primera hoja de Expreso. El sismólogo, Julio Kuroiwa, indicó que en Lima existen cientos de casas “precarias o en estados ruinosos”, advirtiendo que estas no resistirían un sismo de gran magnitud.

“Estas viviendas son muy vulnerables, y si están construidas sobre terreno blando se convierten en trampas mortales. Tenemos un trágico ejemplo con lo que ocurrió en Huaraz el 31 de mayo de 1970; allí murieron cerca de 10 mil personas”, explicó el especialista.

Además, Kuroiwa puso como otro ejemplo el temblor que sacudió la ciudad de Pisco el 15 de agosto de 2007, opinando que un fenómeno de esa envergadura podría presentarse en una zona con gran actividad turística, como el Valle Sagrado de los Incas en el Cusco.

“Los sentencian por corruptos”. El titular es exhibido por Diario 16 y hace alusión a exfuncionarios que ofrecieron sus servicios al régimen fujimorista. La Sala Penal Nacional sancionó a los exministros César Saucedo, Alberto Pandolfi y Jorge Baca Campodónico a 5,4 y 3 años de cárcel respectivamente, por el delito de colusión ilegal por la adquisición ilícita de 18 aviones MiG-29 y 14 Sukhoi 25 a Bielorrusia.

Sin embargo, Saucedo cumplirá prisión efectiva mientras que los otros dos fueron condenados ajo la figura de cárcel suspendida, e incluso se les podría reducir el tiempo tras las rejas si es que demuestran buena conducta.

De otro lado, el Estado le exige al trío una indemnización de 50 millones de nuevos soles, recordando no obstante que el fiscal del caso exigía a la Sala una sanción de entre 10 a 12 años.

Finalizamos con El Comercio, que nos trae un informe respecto al supuesto cobro de los transportistas para alquilar las vías del Perú, logrando amasar unos 15 millones de nuevos soles al mes; mientras que La Primera hace hincapié a los exministros sentenciados por actos de corrupción ocurridos en el Gobierno de Alberto Fujimori.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan