Banner Tuvivienda
Domingo 26 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de diciembre 2012

Nicaragua impedirá a Colombia exportar petróleo en aguas caribeñas

Ortega arremete contra Bogotá.
Nicaragua impedirá a Colombia exportar petróleo en aguas caribeñas
Foto: telesurtv.net

Managua.- El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió a Colombia que no le otorgará permiso para que exporte petróleo del yacimiento de Flor de Mar, situado en las aguas caribeñas, que ahora ambas naciones comparten tras el fallo de la Corte de La Haya.

“Yo he sido bien claro: en esa reserva (de la biosfera --Flor de Mar--) Nicaragua no está entregando ninguna concesión para que vayan ahí (los colombianos) a perforar a ver si encuentran petróleo”, dijo el jefe de Estado durante un acto militar.

Ortega aseguró que su homólogo colombiano Juan Manuel Santos ya está al tanto de la medida, la cual se encargó de señalarle en una reunión que sostuvieron el sábado pasado, en el marco de la investidura presidencial de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, Managua seguirá permitiendo la circulación de pescadores colombianos en el territorio marítimo que ahora está bajo su soberanía.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha declarado a Flor de Mar como reserva de la biosfera, gracias a su diversidad de especies corales, esponjas, crustáceos, moluscos, peces, tortugas y a sus arrecifes (Con información de Europa Press).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan