Buenos Aires.- El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, Héctor Timerman, anunció que su país ha demandado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a España, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) por supuestamente poner trabas al libre comercio de biodiésel, limones y carnes en sus mercados.
“El Gobierno ha decidido esto por primera vez en su historia, luego de intentar resolver de forma bilateral las medidas proteccionistas impuestas por Europa y Estados Unidos”, explicó el Canciller desde la Casa Rosada.
De esta forma, Timerman espera que el área de Solución de Diferencias de la OMC mitigue los efectos negativos de estos presuntos impedimentos.
“Los cuantiosos perjuicios a los productores argentinos ocasionando, además, la pérdida de miles de puestos de trabajo. La utilización del combustible argentino como biocarburante en el sector de transportes, principal usuario del producto”, agregó al diario La Nación.
Por otro lado, Buenos Aires adelantó que viene estudiando la posibilidad de presentar otra denuncia ante la OMC por subsidios agrícolas de la UE.