Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de diciembre 2012

Argentina denuncia a España y Estados Unidos por obstaculizar el libre comercio

La UE también fue incluida en reclamo de régimen de Cristina Fernández.
Argentina denuncia a España y Estados Unidos por obstaculizar el libre comercio
Foto: madrynahora.com.ar

Buenos Aires.- El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, Héctor Timerman, anunció que su país ha demandado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a España, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) por supuestamente poner trabas al libre comercio de biodiésel, limones y carnes en sus mercados.

“El Gobierno ha decidido esto por primera vez en su historia, luego de intentar resolver de forma bilateral las medidas proteccionistas impuestas por Europa y Estados Unidos”, explicó el Canciller desde la Casa Rosada.

De esta forma, Timerman espera que el área de Solución de Diferencias de la OMC mitigue los efectos negativos de estos presuntos impedimentos.

“Los cuantiosos perjuicios a los productores argentinos ocasionando, además, la pérdida de miles de puestos de trabajo. La utilización del combustible argentino como biocarburante en el sector de transportes, principal usuario del producto”, agregó al diario La Nación.

Por otro lado, Buenos Aires adelantó que viene estudiando la posibilidad de presentar otra denuncia ante la OMC por subsidios agrícolas de la UE.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Es lamentable lo que le sucede al estado argentino sometido a estos vejámenes por parte de USA y Europa por que los otros dos son los perritos falderos (Japón esta en decadencia), da una cierta desazón que a través de los años y cuando existía la guerra fría estos dos imperios teorizaron y presionaban al resto del mundo por adoptar el libre mercado, ahora que pierden en su propio juego buscan restricciones y proteccionismo para sus mercados?
07 de diciembre 2012
Lo lamentable es que Argentina no cumpla con los tratados internacionales que firmó como por ejemplo con España y de forma dictatorial lo suprimió la cristina de solo un plumaso, ahora Argentina esta en la lista negra de los paises no fiables y los que pagaran el pato es el pueblo argentino. Por ello toda la inversion extranjera irá a Perú que si ha demostrado ser un pais serio y responsable gracias a Ollanta. No hay escusas porque las cosas son como son, lo demás es cuento del chino.
07 de diciembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan