Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de diciembre 2012

Asesor jurídico: Chile cuenta con la ventaja de exponer después que Perú

El abogado chileno Andrés Jana, quien forma parte del equipo de asesores jurídicos de Chile, sostiene también que Perú tiene buenos abogados.
Asesor jurídico: Chile cuenta con la ventaja de exponer después que Perú
Foto:Generaccion.com

El abogado Andrés Jana, quien forma parte del equipo de asesores jurídicos de Chile ante La Haya, aseveró que Chile cuenta con una "ventaja" al exponer después que Perú ante la Corte Internacional de Justicia.

También sostuvo que nuestro país cuenta con "muy buenos abogados", pero "un caso débil".

"El que habla segundo tiene obviamente una ventaja y es que puede tomar de alguna manera lo que ha dicho el que presentó primero su caso y efectuar algunas precisiones o ajustes de sintonía fina", dijo el letrado a la  Radio Agricultura de Chile.

El jurista expresó además que caso chileno "está construido hace mucho tiempo, lo que presentó Perú no es nuevo y en consecuencia ya ese trabajo está hecho, pero siempre en los alegatos y teniendo la ventaja de hablar segundo uno produce algunos ajustes menores o sintonía fina para apuntar algunas cuestiones específicas".

Andrés Jana también dice que"la respuesta de Chile es completa, y en consecuencia responde en forma global a la presentación de Perú. Ahora, independientemente de cada uno de los temas, uno elige qué cosas le parecen relevantes del punto de vista del caso dar respuesta, y algunas de esas ustedes van a escuchar y a lo mejor algunas otras no”.

Por último, el abogado dio su opinión sobre los abogados que defienden a Perú en La Haya.

“Tiene muy buenos abogados y la gente no tiene la experiencia de verlos, a veces da la impresión cuando uno los escucha y no tiene contraparte que han hecho una presentación muy sólida.Creo que algunos de los abogados de Perú, que son todos muy buenos y muy profesionales, hicieron una muy buena presentación, otros hicieron una presentación adecuada, y mievaluación es que han presentado el caso que tienen, no tienen otro", finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan