Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de diciembre 2012

Buenos Aires: Nube tóxica mantiene en alerta la ciudad mientras la gente es evacuada

Un recipiente lleno de plaguicidas se incendió y explotó después de una reacción química.
Buenos Aires: Nube tóxica mantiene en alerta la ciudad mientras la gente es evacuada
Foto: rt.com

Un contenedor de productos químicos ha explotado en Buenos Aires, Argentina, cubriendo la capital en una enorme nube tóxica. Se pedido a los residentes permanecer en el interior de sus casas, mientras que una evacuación masiva de los alrededores de la explosión ha sido ordenada, según el informe de los medios de comunicación local.

El recipiente lleno de plaguicidas se incendió después de una reacción química entre su contenido y explotó. Mientras las llamas se apagaron, el humo amarillo se elevó cubriendo el cielo de la ciudad.

"El pesticida presenta un bajo nivel de riesgo y afecta a las vías respiratorias", dijo Sergio Berni, el Secretario de Seguridad Nacional.

El incidente golpeó la Terminal de la ciudad puerto 4 por la mañana temprano. Varios edificios en el puerto y sus alrededores fueron evacuados, según la Defensa Civil de Buenos Aires. A los residentes que están cerca del área se les dijo que quedarse en casa, cerrar las ventanas y apagar el aire acondicionado.

A las 9:00 am, hora local, un fuerte olor extraño, que se describe como similar a aceite quemado o una fuga de gas, sacudió la ciudad causando que algunas líneas de metro y el aeropuerto doméstico de la ciudad a suspender sus operaciones.

Una emergencia de salud pública y de seguridad ha sido declarada por el Ministerio de Seguridad del país a raíz del incidente. El ministerio instó al público a llamar a 107 en el caso de cualquier síntoma de intoxicación.

Algunos residentes se quejan de irritación en los ojos y problemas respiratorios y tienen que moverse a lo largo de las calles cubriéndose los rostros con máscaras y pañuelos, pero las autoridades dicen que "la situación está bajo control" ahora.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan