Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de diciembre 2012

PSY millonario gracias a Gangnam Style y sin grabar ni un solo disco

El cantante ganó este año 8,1 millones de dólares por su single pegadizo.
PSY millonario gracias a Gangnam Style y sin grabar ni un solo disco
Foto: smh.com.au

'Gangnam Style' se acerca a los mil millones de visitas en YouTube, PSY es el primer artista pop asiático en captar una audiencia global masiva, lo que lo ha vuelto más rico clic a clic. También lo ha hecho su agente. Pero el dinero de las ventas de música no está fluyendo desde su natral Corea del Sur o de otras partes de Asia.

Con una canción, Park Jae-sang - más conocido como PSY - de 34 años de edad, se convertirá en un millonario de anuncios de YouTube y descargas de iTunes, lo que subraya un cambio en cómo el dinero se está haciendo en el negocio de la música. Una porción aún mayor de dinero provendrá de los comerciales de televisión.

A partir de sólo aquellas fuentes, Psy recibirá por lo menos $ 8,1 millones este año. Sin embargo, para las ventas de música en línea en Corea del Sur, va a ganar menos de $ 60.000.

El vídeo viral ha recorrido más de 880 millones de visitas en YouTube desde su estreno en julio, superando a Justin Bieber con "Baby", que acumuló más de 808 millones de visitas desde febrero de 2010.

La canción se vende a 1,29 dólares en la tienda iTunes de Apple, líder del mercado de descargas de canciones.

La pregunta que ahora se cierne sobre PSY es si va a replicar el éxito de taquilla de 'Gangnam Style' o terminará siendo un one-hit wonder.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan