Banner Tuvivienda
Jueves 30 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de diciembre 2012

Presidente de Ecuador crea malestar en la comunidad judía en Argentina

Le piden que se disculpe por sus declaraciones.
Presidente de Ecuador crea malestar en la comunidad judía en Argentina
Foto: laconexionlatina.com

En su reciente visita a Argentina el presidente ecuatoriano dijo que las víctimas del ataque terrorista de 1994 en Buenos Aires no son diferente de las víctimas de los bombardeos de la OTAN a Libia.

Los líderes judíos expresaron su indignación el miércoles por una declaración del presidente de Ecuador, Rafael Correa hizo lo peor ataque terrorista de la Argentina.

Correa dijo a un entrevistador de televisión que estaba familiarizado con el atentado de 1994 que mató a 85 personas en el centro judío AMIA en Buenos Aires. El atentado fue el peor ataque terrorista en la historia de Argentina.

Él lo llamó "una parte muy dolorosa de la historia de la Argentina", pero luego sugirió que Estados Unidos y sus aliados representan un peligro mayor que Irán, que el gobierno de Argentina que se cree que organizó el ataque.

Correa dijo: "Mira cuántos murieron en los bombardeos de la OTAN a Libia. Si comparamos estos dos acontecimientos, podemos ver dónde radica el verdadero peligro".

Julio Schlosser líder judío en Argentina dijo el miércoles que los comentarios de Correa muestran "insensibilidad extraordinaria".

Correa estaba en una visita de un día a la Argentina para recibir un premio a la libertad de expresión en el departamento de periodismo de una de las mejores universidades de ese país, a pesar de las críticas de que el líder ha tratado de amordazar a la prensa de su país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan