El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, desarrolló una intensa campaña de información y documentos para formalización de unos 545 lotes ubicados en diferentes distritos de Pisco, lo que significa que un igual número de familias estarán más cerca de cumplir el sueño de poseer el título de propiedad del predio que ocupan.
Las brigadas de COFOPRI ejecutaron los trabajos de formalización en toda la zona de Pisco, dándole prioridad por ser considerada zona de emergencia producto de los terremotos del 2007.
Se visitaron, los distritos de Humay, Independencia, San Clemente, Túpac Amaru Inca, Pisco, San Andrés y Paracas.
La jornada estuvo dirigida a aquellos pobladores que en una primera etapa no se empadronaron por falta de documentos que acrediten la propiedad o titularidad de su lote y así brindarle una nueva oportunidad para regularizar sus trámites y lograr la formalización de sus predios.
Para ello, el personal de COFOPRI recorrió casa por casa solicitando la información que sustente la posesión de los predios donde viven, como son; DNI, recibos de servicios de agua, luz o teléfono, partida de matrimonio, contrato de compra venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión, entre otros.