México D.F.- Uriel Sandoval, un estudiante universitario de 22 años de edad, perdió un ojo a causa del impacto de una bala de goma, durante las manifestaciones contra la investidura presidencial de Enrique Peña Nieto del pasado 1 de diciembre.
El joven fue dado ayer de alta hospitalaria, luego de ingresar al centro de atención por serias heridas en la nariz y en uno de los pómulos, aplicados presuntamente por las fuerzas de seguridad que supervisaron el evento.
A la salida del Hospital General de México DF, Sandoval recibió a decenas de universitarios, quienes llevaban varias pancartas con mensajes de apoyo, según el periódico La Jornada.
El universitario también pidió al régimen priista la liberación de “todos los presos políticos”, en referencia a las 106 personas que se encuentran tras las rejas por los desmanes.
“Reivindico todas las formas de lucha, y pido justicia para todos los presos políticos, porque la libre manifestación es un derecho que no nos dejaremos arrebatar”, aseveró el joven en los medios.