Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de diciembre 2012

Diputado de Chile sobre La Haya: Perú no ha podido superar el resentimiento desde la Guerra del Pacífico

Moreira tildó de "mentira histórica" el grupo de documentos que presentó la defensa peruana en Holanda.
Diputado de Chile sobre La Haya: Perú no ha podido superar el resentimiento desde la Guerra del Pacífico
Foto: 24horas.cl

Santiago de Chile.- Con la pierna en alto. El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, cuestionó ácidamente la postura del Estado peruano contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que analiza el diferendo marítimo entre ambos, opinando que la denuncia del país norteño obedece al “resentimiento” que supuestamente no ha podido superar “desde la guerra del Pacífico”.

“En los minutos que el ex presidente Alan García recibía a la a ex Presidenta Michelle Bachelet, tomándole su mano y besándosela en un gesto simbólico de respeto, por su espalda le estaba clavando una espina a Chile, lo que demuestra el resentimiento que no han podido superar desde la Guerra del Pacífico”, aseveró el también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En cuanto a los argumentos que Perú expone en la Corte de La Haya, el político calificó a estas como “mentiras históricas”. 

“La demanda hecha por el Perú ante el Tribunal de La Haya, se construyó en base a una mentira histórica, generando una posición que intentan respaldarla con una tesis jurídica basada en argumentos inconsistentes”, apuntó Moreira Barros, aunque también expresó su confianza en que Chile saldrá airoso del litigio (Con información del diario La Tercera).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Qué problemática es esta gente.
10 de diciembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan